Cuando somos niños, siempre nos preguntaron, y tu...¿Qué quieres ser cuando seas grande? y todos habremos respondido alguna idea muy común o algo muy excéntrico, la realidad es que, todo depende de lo que realmente se desea...
Debemos recordar que no todos tienen esa oportunidad de elegir que quieren ser o hacer, simplemente quieren ser.... y mucho más importante aun, en mi opinión, no todo gira en todo a un "empleo" o "trabajo"; también podemos elegir que queremos ser o hacer en otros aspectos de nuestras vidas.
Considero que podemos y debemos elegir todo aquello que nos haga felices... si de hecho, todos nos dicen lo mismo (te has de estar diciendo), pero, ¿Cómo saberlo?, ¿Como saber que esto o aquello me va a hacer feliz?, ¿Cómo voy a saber que soy feliz?
Morris D. prestigiado zoologo y estudioso de la conducta dice: una persona se considera feliz cuando alcanza un objetivo el cual "deseaba" y entonces alcanza un estado de bienestar y/o placer el cual durará cuanto quiera, o se plantee un nuevo objetivo.
Como humanos, lo que nos diferencia de los animales salvajes, es la capacidad de razonar y de pensar...

Es así que el hombre, piensa, razona y decide que es lo que "cree" que lo hará feliz y esto desgraciadamente, está empañado por todo lo que ve, escucha y oye de los demás hombres, a veces es "obligado a decidir"
He allí que considero que como personas deberíamos "experimentar"... situaciones que creíamos nos harían felices y entonces decidir pues, si logran el objetivo o no!
Si crees que estudias una carrera que no te agrada, deberías dejarla y escoger otra... ¿Deseas tener dinero? deberías considerar si tu carrera logra ese objetivo, y entonces gastar el dinero que te hace feliz... después de todo, la carrera es un medio NO un objetivo...
¿Deseas ser padre?, deberías intentar ser buen padre, madre, o ambos
¿Deseas hacer música?, quizás deberías intentarlo...
Así pues, esto de buscar la felicidad es (según lo que me he dedicado a observar y aprender del tema) darle uso al intrínseco derecho de elegir, experimentar y decidir al final que queremos hacer.
De la misma manera en que se nos castiga con la interrupción de nuestra libertad, no debemos coercer la de los demás, y ello incluye la de nuestros seres más queridos y cercanos.
ADVERTENCIA. Es evidente que todo tiene limite donde empieza la capacidad de elegir de otras personas, y donde lo que deseamos nos hace daño...
yo recomiendo estas lecturas.... pues leer es parte de mi felicidad diaria..
bueno, que rayos, somos jóvenes